¿podemos ayudarte?
AQUILEA INFUSION BOLDO 20 SOBRES

AQUILEA INFUSION BOLDO 20 SOBRES

189407

Nuevo

Este producto ya no está disponible

3,95 €

Las infusiones se realizan poniendo una cucharada o un filtro en una taza, a la que se añade agua hirviendo. Se deja reposar durante 5 minutos. A continuación se puede endulzar con azúcar, edulcorantes artificiales o miel.Se pueden tomar 1-2 infusiones diarias, hasta un máximo de 3 tazas. Se recomienda tomar el boldo antes de las comidas (en caso de digestiones pesadas de naturaleza grasa), o después de las comidas.

Se utilizan también las cortezas para la extracción del principio activo.Es un árbol dioico de 5-6 m, que puede llegar a alcanzar hasta los 20 m. Las flores son campanuladas, blanquecinas o rosadas, unisexuales y están agrupadas en cimas terminales de tres a quince flores. Las flores masculinas tienen numerosos estambres en varios verticilos y las femeninas poseen un pistilo con numerosos carpelos uniovulados. El fruto es una pequeña drupa de verde-amarillenta a negruzca. Las hojas son de peciolo corto. Se disponen en las ramas en forma opuesta. Tienen el margen entero y con el borde ligeramente revuelto hacia el envés. Son hojas de 4-6 cm de largo y 3-4 cm de ancho, con una forma ovada o elíptica. Son algo coriáceas, con un limbo grueso, rígido y quebradizo. Son de un color verde grisáceo. El haz es rugoso, con numerosas protuberancias blancas, rematadas por un tricoma cónico, corto y fácilmente quebradizo. El envés es liso, con las nerviaciones prominentes. Las nerviaciones laterales son curvadas y aparecen tricomas estrellados. En el corte transversal, se observa en el nervio medio dos fascículos libero-leñosos opuestos, y rodeados de fibras pericíclicas. Tanto en el haz como en el envés aparecen pelos tectores pluricelulares con forma estrellada. Bajo la epidermis superior del limbo aparece una hipodermis formada por una o dos capas de células. A continuación hay un parénquima en empalizada, con uno o dos estratos. En el mesófilo, que es un parénquima lagunar, se pueden encontrar gran número de células con aceite esencial.Presenta un olor aromático y amargo y un sabor que recuerda al limón o al alcanfor.Indicaciones tradicionales: Tratamiento sintomático de la dispepsia y espasmos gastrointestinales, esta planta podría mejorar las digestiones difíciles: colagogo y protector hepático.

Se aconseja no utilizar el boldo durante períodos superiores a 4 semanas debido a la presencia de sustancias como ascaridol y 4-terpineol, que son irritantes. Consejos al pacienteAdministrar el boldo media hora antes de las comidas.- Es recomendable evitar tratamientos prolongados con boldo, superiores a cuatro semanas.- Si los síntomas continúan o empeoran después de utilizar el boldo durante dos semanas, consultar al médico o farmacéutico.Se aconseja avisar al médico si aparece dolor abdominal de origen desconocido.En caso de litiasis biliar, la utilización de plantas estimulantes de la producción y/o secreción de bilis debe realizarse bajo estricto control médico - Se recomienda controlar los niveles de transaminasas, especialmente los de GGT, durante el tratamiento de la litiasis biliar.- En caso de posible obstrucción de los conductos biliares (aumento de transaminasas, dolor abdominal), se suspenderá el tratamiento y evaluará al paciente.

Nombre latín: Peumus boldus Mol. Partes usadas: Hojas.Propiedades tradicionales: Colerético. Colagogo. Diurético. Trastornos hepáticos.

No hay comentarios de clientes por ahora.

Escribe tu opinión

AQUILEA INFUSION BOLDO 20 SOBRES

AQUILEA INFUSION BOLDO 20 SOBRES

Escribe tu opinión

Infusiones

Marcas

Le recomendamos

Aceptar

Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios, se utilizan para prestar o habilitar servicios o finalidades solicitados por los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies.