¿podemos ayudarte?
EUCERIN PACK GEL 1L1L 60DTO

EUCERIN PACK GEL 1L1L 60DTO

eucerin

155666

Nuevo

Este producto ya no está disponible

25,00 €

Aloe barbadensis, sodium benzoate, ascorbic acid y citric acid.

Vía oral, 2 cucharadas (10 ml) de 1 a 3 veces al día.

Una vez abierto, mantener bien cerrado en el frigorífico.

No contiene aloína.

Proteínas: 0,093 %

Azúcares: <0,1 %

Lípidos: 0,2 %

Fibra cruda: 0,32 %

0,021 Kcal

Aloe, Acibar,Aloe barbadensis,Aloe vera,Zabila

Partes usadas: Las hojas y el acíbar, que es el zumo obtenido por incisión de las mismas.

Descripcion

Bajo el término aloe se recogen varias especies, entre las que destacan el aloe del Cabo y el aloe de las Barbados. Son herbáceos perennes con un tronco leñoso del que salen multitud de rosetas de hojas. Las inflorescencias son racimos unidos al tallo por un largo pedúnculo. Se forma por flores colgantes amarillas o rojizas, con la corola cilíndrica y fusionada. El androceo supera al perianto. Los frutos son cápsulas triangulares.

- Aloe del Cabo (Aloe ferox). Es una especie mucho más grande que la de las Barbados, con un tronco que puede llegar a tener fácilmente un tamaño de 2-5 m de alto y 10-15 cm de diámetro. Las hojas son muy numerosas y ovalanceoladas, de 5-100 cm de largo y 5-15 cm de ancho en la base. Pueden aparecer hasta cinco inflorescencias con flores de color rojo escarlata.

- Aloe de las Barbados (Aloe vera, Aloe barbadensis, Aloe vulgaris). Tiene el tallo mucho más corto, y no suele superar el medio metro. Las hojas son de 35-60 cm de longitud y 6-7 cm de ancho en la base. Las inflorescencias son simples o pueden aparecer en dos ramas, y tienen flores de color amarillento.

Las hojas son lanceoladas, glabras, carnosas, de borde espinoso y ápice puntiagudo, glaucas y a veces teñidas de rojo. Presentan una cutícula gruesa.

El zumo o acíbar se obtiene por incisión de las hojas. Es una masa amorfa, translúcida u opaca y de color variable según se trate del Aloe ferox (marrón oscuro con tonos verdosos) o del Aloe vera (de marrón amarillento a marrón oscuro). El acíbar es brillante.

El corte de la hoja es elíptico y alargado. Al microscopio se observa la epidermis, que tiene una capa de cutina muy gruesa y estomas en ambas caras. Bajo esta epidermis, y alrededor de toda la superficie de la hoja, se observa la presencia de un parénquima en empalizada rico en clorofila, almidón y rafidios, y paquetes de esclerénquima. La parte central delimitada por dicho parénquima, está constituido por un parénquima celulósico mucilaginoso, con numerosos rafidios de oxalato cálcico. Entre el límite de los dos parénquimas, se puede ver la presencia de una doble fila de vasos libero-leñosos. Cada fascículo se rodea de un endodermo y de periciclo.

- Indicaciones bien establecidas:

Tratamiento sintomático y a corto plazo del estreñimiento ocasional.

Se recomienda evitar tratamientos de más de 1-2 semanas de duración, salvo recomendación médica. En caso de que los síntomas continuasen o empeorasen tras 3-4 días de tratamiento, se aconseja consultar al médico.

Se recomienda tomar el aloe antes de acostarse para que sus efectos aparezcan a primera hora de la mañana. En ciertos pacientes podría ser necesaria una segunda dosis, que se administrará a primera hora de la mañana.

Los pacientes deberán ingerir una cantidad adecuada de agua (unos dos litros diarios) durante el tratamiento con aloe, para mejorar los efectos laxantes y para prevenir la aparición de una deshidratación.

El aloe no está indicado para el tratamiento del estreñimiento a largo plazo. No se aconseja seguir tratamientos continuados durante más de 1-2 semanas.- En caso de persistir o empeorar los síntomas durante tras 3-4 días de tratamiento, se aconseja consultar al médico o farmacéutico.- El uso continuado puede dar lugar a dependencia y empeoramiento el estreñimiento.- No se recomienda utilizar medicamentos laxantes en caso de dolor abdominal de origen desconocido, náuseas o vómitos.- Ya que los efectos del aloe tardan en aparecer unas 6-12 horas se aconseja administrarlo en una única toma, por la noche. Si se necesita una segunda dosis, se administrará por la mañana.- Las personas mayores de 65 años son más sensibles a las reacciones adversas del aloe, por lo que se recomienda iniciar el tratamiento con la mitad de la dosis de pacientes más jóvenes.- Se recomienda ingerir una cantidad adecuada de agua (unos dos litros diarios) durante el tratamiento con aloe, para mejorar los efectos laxantes y prevenir la deshidratación.- Se aconseja avisar al médico si aparecen heces con sangre, así como dolor abdominal de origen desconocido, mareo, sed intensa, cansancio o dolor muscular.- Es normal la aparición de una coloración amarillenta o parduzca de la orina, que no tiene importancia.

No hay comentarios de clientes por ahora.

Escribe tu opinión

EUCERIN PACK GEL 1L1L 60DTO

EUCERIN PACK GEL 1L1L 60DTO

Escribe tu opinión

Hidratante Corporal

Marcas

Le recomendamos

Aceptar

Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios, se utilizan para prestar o habilitar servicios o finalidades solicitados por los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies.